Single Blog Title

This is a single blog caption
quebrada del toro
17 Sep

Quebrada del Toro

A pie del parque natural Lagunas de Ruidera se encuentra la Quebrada del Toro situada al borde de los acantilados que rodean la Laguna San Pedro en las Lagunas de Ruidera. Es una sima de extraordinaria relevancia, la grieta de unos 400 metros de largo por 40 metros de profundidad tiene una anchura media de 3 metros. Por otro lado, desde su interior parten varias cuevas.

La Quebrada del Toro se puede visitar mediante rutas guiadas de senderismo, durante la visita además de hacer un recorrido por el interior de la Quebrada podrán también observar la vegetación y fauna de las Lagunas de Ruidera. En el recorrido existen varios miradores desde donde podrán disfrutar de unas maravillosas vistas de las lagunas, sobre los acantilados de la Laguna San Pedro.

Precios

El precio de la entrada es:

Adulto 8€

Niños 5€

Estos precios los puede consultar en su página oficial pinchando aquí.

¿Como llegar a la Quebrada del Toro?

Es muy sencillo llegar hasta la Quebrada del Toro.
Una vez en la localidad de Ossa de Montiel tomamos la carretera que va hacia las Lagunas de Ruidera. En el cruce que nos encontraremos a unos 5 km hay que tomar el desvío de la derecha. Continuar por esa carretera hasta ver las indicaciones. Por si necesitan ayuda, aquí les dejamos el mapa.

Leave a Reply

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.